María González Veracruz presentará su candidatura a la Secretaría General del PSRM-PSOE

  • MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)
La diputada regional socialista, María González Veracruz
La diputada regional socialista, María González Veracruz
EUROPA PRESS
La diputada regional socialista, María González Veracruz

La diputada socialista en el Congreso de los Diputados, María González Veracruz, se presentará a las primarias del PSRM para aspirar a la Secretaría General, a fin de tomar el testigo que deja su padre, Rafael González Tovar.

Aún no lo ha hecho público oficialmente, estando previsto su presentación para principios de semana, según han confirmado a Europa Press fuentes del Partido Socialista, próximas al entorno de González Veracruz.

Por lo que se medirá con el secretario general de Alhama de Murcia y alcalde de la localidad, Diego Conesa, quien anunció su candidatura el pasado mes de junio.

En comunicado de prensa, el primer edil de Alhama aseguró que contaba "con los apoyos básicos necesarios y toda la fuerza e ilusión para liderar la regeneración del Partido Socialista de la Región de Murcia". Así como que "más democracia y transparencia interna, más militancia y municipalismo" serán algunas de sus propuestas fundamentales.

Cabe recordar que en mayo, Rafael González Tovar anunció que no se presentaría a la reelección y dejaría la Secretaría General del partido, a la que llegó tras imponerse a Roberto García por solo cinco votos en el congreso de 2012. Aseguró a Europa Press que fue una decisión "meditada" y que "es el momento de dar el relevo", justamente para aprovechar la "pérdida" de votos del PP.

El plazo para presentar candidaturas a la Secretaría General del PSOE de la Región de Murcia acaba el próximo 4 de septiembre. No se descartan nuevas candidaturas, que se sumarían a las de María González Veracruz y Diego Conesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento