La Diputación Provincial edita un vídeo con material didáctico sobre Programas Europeos

  • La Diputación de Almería ha editado un vídeo con material didáctico sobre Programas Europeos con el objetivo de enseñar los numerosos proyectos que la Delegación de Actividades Europeas, 'Europe Direct', desarrolla para acercar a los almerienses a Europa.
Los programas europeos acercan a los almerienses a la UE y sus instituciones.
Los programas europeos acercan a los almerienses a la UE y sus instituciones.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Los programas europeos acercan a los almerienses a la UE y sus instituciones.

El material audiovisual, que está en proceso de grabación, recoge las experiencias de almerienses que han participado en los intercambios juveniles del Erasmus, el concurso Euroscola, prácticas en las instituciones europeas y el Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), según ha destacado, en un comunicado, la Diputación de Almería.

En el vídeo se recoge la experiencia de personas o centros escolares que ya han participado en estos programas para animar a otros a hacerlo. Es el caso de los Proyectos Euroscola, donde el profesorado del IES 'Alto Almanzora' de Tíjola y la Compañía de María de Almería, han relatado sus experiencias en dicho concurso.

"Es una experiencia maravillosa que los estudiantes viven con mucha ilusión", ha asegurado Francisco Rodríguez, de la Compañía de María. Este centro es la tercera vez que participa porque han sido premiados en tres ocasiones y de nuevo se irán a Estrasburgo el curso que viene.

De su experiencia y la del IES Tíjola se extrae que, aunque solo hay un grupo y unos profesores que viajan, todo el centro acaba implicado en la experiencia. "Es importante la toma de conciencia de los jóvenes de donde estamos, en Europa, y si queremos algo hemos de mirar a ella. Solo hay que ver la importancia que han tenido los Fondos Feder. El mensaje es que hay que mirar a Europa y soy Europa".

Además del Concurso Euroscola, promovido por el Parlamento Europeo, los participantes de los programas Erasmus+ también están presentes. En concreto, el caso del intercambio a Bolonia de profesores de la Escuela de Música de Roquetas de Mar, éstos conocieron la posibilidad de participar en un proyecto de intercambio juvenil para orquestas de música barroca al que la Diputación de Almería fue invitada a participar.

La institución provincial contactó con ellos para que fuesen los responsables de ser el coro de voces femeninas para la obra barroca a interpretar en el encuentro de Bolonia, que fue "una super experiencia", según han destacado los participantes.

Estos y otros testimonios servirán para acercar a otros grupos y personas a los programas europeos que Europe Direct Almería ayuda a difundir y a poner en marcha y el material audiovisual servirá de apoyo para conseguirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento