Controlados los dos incendios que afectan a Monterrei (Ourense), que suman ya más de 230 hectáreas quemadas

  • Los dos incendios que desde el viernes afectan al municipio ourensano de Monterrei (Ourense) permanecen controlados desde la noche del pasado sábado. Entre ambos, el fuego ha calcinado ya más de 230 hectáreas.

El incendio de mayor magnitud, registrado en la parroquia de Flariz, permanece controlado desde las 22,30 horas del sábado y, según las últimas estimaciones, la superficie afectada supera las 170 hectáreas. En las tareas de control han trabajado un técnico, once agentes, 36 brigadas, 17 motobombas, una pala y medios áereos.

El otro fuego forestal declarado en Monterrei, el que afecta a la parroquia de Infesta, también quedó bajo control a partir de las 21,40 horas de la noche del sábado. En este incendio, que calcinó ya 56 hectáreas, han trabajado un técnico, nueve agentes, 34 brigadas, 16 motobombas, una pala y medios áereos.

ACTIVO EN VILAMARTÍN DE VALDEORRAS

Además, desde última hora del sábado permanece activo un incendio forestal en el municipio ourensano de Vilamarín de Valdeorras, en concreto, en la parroquia de Valencia de Sil.

Según las primeras estimaciones de la Consellería do Medio Rural, la superficie afectada supera las 20 hectáreas. En las tareas de control participan un técnico, nueve agentes, 14 brigadas, 12 motobombas, una pala y un avión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento