Podemos seguirá trabajando para "tener una Ley de Montes adecuada"

  • La diputada de Podemos Asturies, Paula Valero ha defendido este sábado nuevamente, durante su visita al XXIX Certamen del Queso y la Artesanía de los Picos de Europa, en Panes, la necesidad de remodelar la Ley de Montes asturiana una vez que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado la admisión a trámite por el Tribunal Constitucional de dos recursos de inconstitucionalidad contra la misma.
Paula Valero en el Certamen del Queso.
Paula Valero en el Certamen del Queso.
PODEMOS
Paula Valero en el Certamen del Queso.

La diputada ha señalado que su formación ha sido coherente en todo momento, y siempre ha dicho que según está planteada no cumple los estándares mínimos que establecen tanto la ley nacional como la Constitución Española en prevención y en protección de los suelos quemados.

"Vamos a seguir trabajando para tener una ley adecuada en la que se garantice la regeneración de la cubierta vegetal", ha añadido Valero.

"Votamos en contra de esta ley porque va del blanco al negro. Es una ley que intentaba mejorar otra anterior por la cual no se podía pastar en las cotas acotadas nunca, mientras que con la nueva ley no se pueden hacer acotamientos en las zonas quemadas nunca", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento