Ayuntamiento de Almonte inicia los trámites para un Reglamento de Segunda Actividad para su plantilla

  • El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha iniciado la tramitación para aprobar un Reglamento de Segunda Actividad para mejorar las condiciones laborales de toda la plantilla, con lo que el actual equipo de gobierno municipal socialista "da respuesta a una demanda histórica de los propios empleados municipales".

Así lo destaca el propio Ayuntamiento en un comunicado en el que precisa que la Concejalía de Recursos Humanos ha elaborado un borrador del reglamento y ha abierto una Mesa General de Negociación con los representantes de la plantilla, a los que ya ha presentado el documento durante la primera reunión de la Mesa, celebrada este jueves.

Por su parte, los trabajadores estudiarán el borrador hasta el próximo mes de septiembre, fecha en la que tendrá lugar la segunda reunión.

El Reglamento de Segunda Actividad regulará el procedimiento por el que se reubica a los trabajadores que, por un cambio de sus condiciones físicas o psíquicas, no puedan seguir desempeñando sus funciones habituales y tengan por ello que pasar a realizar otra labor.

El concejal de Administración, Hacienda y Recursos Humanos, Fran Toro ha explicado que "con ello todos los trabajadores tendrán la garantía de que el proceso de reubicación no será arbitrario ni dependerá de la voluntad del político de turno", ha destacado.

Hasta ahora, los únicos empleados municipales del Ayuntamiento de Almonte que contaban con un Reglamento de Segunda Actividad son los agentes de la Policía Local, por lo que, de esta forma, "el reglamento se va a hacer extensivo al resto de la plantilla", con lo que, a su vez, "se da un paso más en el proceso que este equipo de gobierno inició desde el comienzo de la legislatura para equiparar las condiciones laborales de todos y cada uno de los trabajadores", ha añadido el edil almonteño.

Frente a ello, Toro ha recordado que, "en la pasada legislatura, el Gobierno del Partido Popular no sólo no abrió la Mesa General en cuatro años, sino que sólo atendió las reivindicaciones de un colectivo de 62 trabajadores, generando desigualdad y agravios comparativos que ahora estamos corrigiendo de la mano del diálogo y la negociación colectiva para los 452 empleados que tenemos en plantilla".

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha expresado su voluntad política para "dignificar al colectivo de empleados públicos, abordando un proceso de diálogo con sus representantes sindicales y dando respuesta a la hoja de ruta que nos marcamos al comienzo de la legislatura con ellos y que estamos cumpliendo, pese a las dificultades económicas que nos encontramos", ha añadido.

A la primera reunión de la Mesa General de Negociación han acudido, además del citado concejal de Administración, Hacienda y Recursos Humanos, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Joaquín Díaz; el concejal de Servicios, Isidro Javier Medina; la jefa de Personal del Ayuntamiento, la técnico de prevención de riesgos laborales y miembros de tres de los cuatro sindicatos que representan a la plantilla municipal, UGT, CSIF y Sppma.

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