Prisión por atracar dos farmacias en A Coruña con intimidación a los empleados y llevarse 120 euros

  • La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre por atracar dos farmacias de la ciudad con intimidación a los empleados. De 40 años de edad, cuenta con más de veinte arrestos anteriores, y por estos robos se llevó 120 euros.

El primero de los robos ocurrió sobre las 12,00 horas del pasado día 19 de julio, según informa la Policía. Un varón accedió a una farmacia de la ciudad y dijo "esto es un atraco". Le exigió al empleado que le diese todo el dinero que tenía o, de lo contrario, sacaría la pistola que llevaba.

Ante tal amenaza, el empleado le dio el dinero y el asaltante huyó del lugar. Logró apoderarse de unos 70 euros en efectivo. Varias dotaciones policiales acudieron al lugar para entrevistarse con el perjudicado pero no consiguieron localizar al autor de los hechos.

Sobre las 19,00 horas del día siguiente, 20 de julio, el mismo varón entró en otra farmacia situada en las proximidades de la Ronda de Outeiro. Le dijo a las empleadas que iba a atracarles y les amenazó con sacar un cuchillo, al tiempo que se metía la mano en uno de los bolsillos.

Las empleadas, intimidadas por la situación, le dieron el dinero que tenían, que era 50 euros. El asaltante se marchó de allí y las perjudicadas avisaron a la Policía.

Entonces, según el relato de la Policía, se inició una investigación para esclarecer los robos y lograr identificar y detener al autor de los hechos.

El 21 de julio, sobre las 19,25 horas, un indicativo policial observó en una de las calles del centro de la ciudad a un varón que respondía a las características físicas del atracador.

Decidieron identificarle y avisar a los agentes encargados de la investigación de los atracos, que ya en el lugar, y tras realizar las comprobaciones policiales pertinentes, procedieron a la detención del mismo como presunto autor de los dos robos en farmacias cometidos días antes.

Se confeccionaron las correspondientes diligencias policiales, que fueron remitidas a la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento