PP valora que Diputación "rectifique" y anuncie que reabrirá Las Américas "tras cinco años de clausura"

  • El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva ha valorado el anuncio del presidente de la institución, Ignacio Caraballo (PSOE), de reabrir el polideportivo Las Américas "tras cinco años de clausura y dos intentos fallidos de traspasar la gestión de las instalaciones a las federaciones de gimnasia y de fútbol".

Según ha señalado en un comunicado el portavoz del Grupo Popular, David Toscano, "nos alegramos de que, aunque tarde, la Diputación rectifique y se decida a reabrir Las Américas".

En este sentido, el dirigente popular ha apuntado que "desde el PP siempre hemos defendido la gestión pública de este polideportivo y siempre hemos considerado, desde que se cerró en 2012, que Huelva necesitaba unas instalaciones deportivas de este tipo".

Toscano ha remarcado que la Diputación "dejó morir el polideportivo Las Américas durante años por no invertir dinero en él y dejando tirados a los 20.000 vecinos y a los 1.300 abonados que hacían deporte en él".

Al respecto, ha incidido en que "aunque con cinco años de retraso, parece que ahora, y tras fracasar en el intento de ceder las instalaciones a dos federaciones, la Diputación tiene intención de volver a abrir este centro deportivo", por lo que el PP considera que el equipo de gobierno socialista les "ha dado la razón".

Para Toscano "es importante que este centro vuelva a abrir sus puertas bajo titularidad pública debido a la carencia de instalaciones deportivas que tiene Huelva y a la poca importancia que le da el PSOE a este tipo de infraestructuras".

Así, ha resaltado el estado "ruinoso" de la Ciudad Deportiva, única instalación deportiva en la ciudad de Huelva de la Junta de Andalucía, cuya reforma integral ha sido varias veces reclamada por el PP en la Parlamento andaluz.

Por todo ello, el PP ha adelantado que "esteremos muy encima de la Diputación para que este anuncio no sea una promesa incumplida más del PSOE y la Diputación reabra, de verdad, el Polideportivo Las Américas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento