Una 'startup' castellanoleonesa, entre las cien finalistas de 'South Summit' 2017

  • La 'startup' castellanoleonesa Aladyn System SL participará en la cita internacional del ecosistema emprendedor 'South Summit' 2017 que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre con un sistema inalámbrico de transferencia de energía por resonancia, que permite alimentar simultáneamente varios dispositivos eléctricos sin utilizar cables o baterías.

Aladyn System y el resto de finalistas intervendrán ante inversores y corporaciones en el este encuentro de innovación que se celebrará en el espacio madrileño de 'La N@ve', donde la ganadora pasará a competir por un millón de dólares para financiación en la 'Startup World Cup' de Silicon Valley, además de acceder a una campaña de financiación guiada por Seedrs, principal plataforma global de 'crowdfunding', para empresas.

Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, entre los criterios que se han tenido en cuenta para la selección del centenar de proyectos, destacan cinco valores fundamentales, como son la innovación que aportan al mercado, su viabilidad económica, la escalabilidad de su tecnología, el equipo humano que está detrás y si son o no invertibles.

El proyecto que representa a Castilla y León, Aladyn System SL, pertenece al sector de energía y sostenibilidad procedente de Valladolid. Se trata de un sistema inalámbrico de transferencia de energía por resonancia que permite alimentar simultáneamente varios dispositivos eléctricos sin utilizar cables o baterías.

El resto de las startups españolas proceden de Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, País Vasco, Asturias, Navarra y Andalucía. Las representantes españolas han sido seleccionadas de entre un total de 3.500 proyectos, mientras que un 53 por ciento proceden de más de 72 países.

Además de participar en South Summit 2017, todas las startups seleccionadas tendrán acceso a formación, reuniones y un espacio propio en el encuentro, lo que les dará gran visibilidad y les permitirá acceder a nuevas posibilidades de negocio, así como dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda de innovación.

Como novedad en esta edición, la 'startup' ganadora competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley y contará con una campaña de financiación guiada por Seedrs, principal plataforma global de equity crowdfunding.

Hasta el momento, las iniciativas seleccionadas en anteriores ediciones de este encuentro -entre las que destacan Carto, Cabify, Spotahome o Habitissimo- han conseguido levantar más de un billón de dólares de inversión, además de distintos acuerdos estratégicos en materia de innovación con numerosas corporaciones, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento