Tribunales.- Le piden ocho años de prisión por pelearse en el exterior de una discoteca de Huétor Tájar

  • La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de ocho años de prisión para un hombre acusado de pelearse con otro con el que discutió en los exteriores de una discoteca situada en Huétor Tájar (Granada), al que causó un traumatismo craneoencefálico dejándole inconsciente.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de octubre de 2014 en una discoteca llamada 'Fino Gambolio', donde el acusado se encontró con otro hombre con el que mantenía "una relación de enemistad manifiesta".

Ambos se encararon y salieron al exterior del recinto, iniciando así una discusión en cuyo transcurso el acusado se abalanzó hacia la otra persona de manera agresiva, "le cogió de los brazos y le tiró bruscamente contra el suelo".

Esto propició que el denunciante se golpeara en la cabeza sufriendo un traumatismo craneoencefálico y perdiendo la consciencia, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, donde permaneció ingresado ocho días.

Esta persona sufrió lesiones en múltiples partes del cuerpo a causa de la agresión y tardó en sanar 40 días; más de la mitad de ellos estuvo impedido para realizar sus tareas habituales.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones por el que solicita ocho años de prisión para el acusado, con la inhabilitación especial del ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

El juicio está previsto para el próximo 22 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento