Cruz Roja apela a la prudencia en las playas para prevenir accidentes

  • Cruz Roja ha contabilizado desde el inicio de la temporada estival en las playas de la Comunidad Valenciana más de 63 rescates de personas que se encontraban en apuros en las playas de los 17 municipios en los que se presta servicio de salvamento y socorrismo. Es por ello que desde la organización han pedido a los bañistas especial prudencia para de esta forma prevenir futuros accidentes.
Imagen de archivo de la playa junto al paseo marítmo de València
Imagen de archivo de la playa junto al paseo marítmo de València
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de la playa junto al paseo marítmo de València

Entre los perfiles más propensos para sufrir algún tipo de accidentes en las playas, tal y como ha explicado el jefe de playa de la Malvarrosa (Valencia), Jordi Barreira, se encuentran las personas de edad avanzada que deciden bañarse fuera del horario establecido. Además, ha destacado que la principal causa de los accidentes son "los problemas para salir del agua y problemas de salud ajenos al baño".

En los meses de verano, la Cruz Roja Española ha reforzado la difusión de mensajes sobre prevención y seguridad con el fin de ver reducidos el número de accidentes y emergencias más comunes frente al sol, el agua y el calor.

Algunas de estas recomendaciones y mensajes de difusión son bañarse en zonas habilitadas y en horario de servicio de socorrismo, evitar salvar a alguien con problemas en el agua así como entrar bruscamente en el mar y salir del agua en el caso de que se advierta algún síntoma extraño como puede ser por ejemplo escalofríos, fatiga, dolor de cabeza o mareos.

En la provincia de Valencia, Cruz Roja Española presta servicio de socorrismo en un total de 17 playas de siete municipios costeros, entre los que figuran algunos municipios con una gran extensión en kilómetros de playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento