Los hoteleros de Benidorm dicen que recuperar mercados perdidos es una "asignatura pendiente"

  • El presidente de la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Toni Mayor, ha afirmado este viernes que la "asignatura pendiente" de la asociación, que recientemente ha celebrado su 40 aniversario, ha sido "salir de la 'monodemanda'" que presenta con el mercado español e inglés.

En declaraciones a Europa Press, Mayor ha admitido que el sector turístico de Benidorm, la Costa Blanca y la costa valenciana en general no ha sabido recuperar mercados europeos como el alemán "que perdimos en los 70" o el italiano, francés o escandinavo. Algo que ha opinado que "aún" no se ha conseguido pero por lo que han estado "luchando todos estos años" y en lo que continuarán "batallando".

El presidente de la patronal hotelera ha mantenido que el sector depende excesivamente del mercado británico y del nacional. "Eso es un 'hándicap' para nosotros porque es bueno tener una demanda con mucha variedad para momentos de problemática con alguno de nuestros mercados. No es bueno poner todos los huevos en la misma cesta", ha apostillado.

Ese "monocultivo turístico" es, según Mayor, algo "generalizado" en toda la Costa Blanca que ve depender su ocupación del comportamiento del mercado español, británico, holandés y, en menor medida, del portugués. "Los alemanes, franceses e italianos suponen el 65% de la cuota de mercado de toda Europa y recuperarlos nos daría estabilidad y seguridad de cara al futuro por eso hay que seguir mejorando", ha explicado.

En lo que respecta a la evolución de Hosbec en sus 40 años de historia, ha destacado "el trabajo serio y consolidado" de la asociación que ha ido creciendo y "dando servicio a sus asociados, afrontando los retos y la problemática de cada época". También ha ensalzado como logro de la patronal "la unificación de todos los hoteleros" y su expansión y apertura a "todo el turismo de la costa valenciana. Por último, ha destacado la apuesta futura de la asociación por las nuevas tecnologías.

JULIO REPITE LA TENDENCIA DE RECESIÓN

Sobre marcha de la temporada alta, Toni Mayor ha indicado que junio ha sido un mes con mejores resultados que el año pasado pero que julio ha vuelto a repetir la tendencia de 2016 de recesión en el mercado nacional.

Aunque se trata de un receso leve, los hoteleros lo ven con preocupación porque lo atribuyen a la oferta no reglada. Mayor ha subrayado que "tras la euforia de la primavera", para los meses de julio y agosto se conformarían "con repetir las cifras del año pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento