La revalorización de los fondos del Profea aumenta la cantidad en 680.661 euros para la provincia

  • El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido este viernes la comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) 2017, en la que se ha puesto de manifiesto que la revalorización de los fondos del Profea aumenta la cantidad en 680.661 euros para la provincia.
Primo Jurado (centro) preside la comisión
Primo Jurado (centro) preside la comisión
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Primo Jurado (centro) preside la comisión

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno, en la reunión también han estado presentes la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafi Crespín; la directora provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), Isabel Prieto; y Maximiano Izquierdo, por la Diputación provincial.

La comisión ha aprobado por unanimidad la distribución provincial de los fondos del Profea, que este año ascienden a 23.369.589 millones de euros, tras la revalorización del tres por ciento contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados recientemente y que eleva en 680.661 la cuantía inicial, ya aprobada en el mes de abril.

Asimismo, en la comisión se ha procedido a la aprobación de los primeros 38 proyectos del Profea 2017 que cuentan con viabilidad técnica y que corresponden a la cuantía ya aprobada en el mes de abril. El montante de estos proyectos suponen la contratación de 1.559 trabajadores y la creación de un total de 25.555 jornales. Asimismo, la subvención que aporta el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del SEPE, asciende a 3.405.917 de euros.

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha defendido la importancia "crucial" del Profea tanto para los municipios andaluces como para los trabajadores que dependen del empleo agrario y de las obras que se proyectan a través de este plan durante la época de cese de la actividad en el campo. Asimismo, ha destacado "el compromiso del Gobierno con el campo cordobés, con un incremento de los fondos este año".

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Rafi Crespín, se ha felicitado porque la comisión de seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario haya acogido favorablemente la propuesta de incremento del por ciento en el presupuesto con el objetivo de favorecer la cohesión social y territorial. Con este incremento global, la Junta aporta 213.810 euros más a los 7,6 que asigna a la provincia de Córdoba en concepto del 75 por ciento del 45 por ciento de materiales para obras.

Por ultimo, el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha asegurado que desde la institución provincial "se está trabajando en la supervisión de viabilidad técnica de más proyectos, aparte de los 38 que ya están aprobados y que se han puesto hoy sobre la mesa". En total, los servicios técnicos de la institución provincial está supervisando 70 actuaciones en distintos municipios de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento