La Policía Nacional recibe de manos de Antonio Rodríguez de la Borbolla un potro para la Unidad de Caballería

  • La Policía Nacional ha recibido este viernes de manos del ingeniero agrónomo, agricultor, ganadero y especialista en la cría caballar Antonio Rodríguez de la Borbolla, la donación de un potro que pasará a formar parte de la Unidad Especial de Caballería de Sevilla.
Antonio Rodríguez de la Borbolla dona un potro a la Policía Nacional
Antonio Rodríguez de la Borbolla dona un potro a la Policía Nacional
EUROPA PRESS/ POLICÍA NACIONAL
Antonio Rodríguez de la Borbolla dona un potro a la Policía Nacional

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, con este equino, ya son cinco los que ha donado a la Policía Nacional.

Este potro se llama 'Calatrava' y es de raza hispanoárabe, tiene tres años de edad y se integrará a las filas de la Unidad de Caballería de Sevilla para ser formado como caballo policial y así prestar servicio en las calles y eventos de carácter regional o nacional donde se requiera de esta unidad montada.

Asimismo, la recepción de 'Calatrava' se ha llevado a cabo este viernes en las instalaciones policiales del Cortijo del Cuarto, lugar donde se encuentra la Unidad Especial de Caballería con base en la capital hispalense, al que han asistido el subdelegado del Gobierno, el jefe regional de Operaciones, el comisario provincial de Sevilla y el vicepresidente de la Asociación de Caballos de Pura Raza Española, entre otros.

Además del acto de recepción oficial del ejemplar equino, se ha realizado una presentación de los caballos ya donados por Rodríguez de la Borbolla que, actualmente, se encuentran integrados en la especialidad, y también una pequeña exhibición de doma por policías-jinetes de esta unidad.

La Policía Nacional ha querido destacar el "buen carácter" de estos animales de raza hispanoárabes que se adaptan "perfectamente" al trabajo policial que, junto con los pura raza española, conforman el 95 por ciento de la cuadra de la Unidad de Caballería en esta ciudad.

Esta Unidad, tras un trabajo y tratamiento específico del caballo, logra que este se convierta en una "gran" herramienta de trabajo con el que se obtienen "extraordinarios" resultados en el área de seguridad ciudadana.

La Unidad de Caballería es la más antigua de la Policía Nacional y únicamente se ubica en Madrid, Valencia y Sevilla para dar servicio a todo el territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento