Mueren siete refugiados en un nuevo naufragio en la costa del Egeo

  • Cinco de las personas fallecidas son niños y las otras dos, mujeres, según informa el diario Hürriyet en su versión digital.
  • Otras nueve personas fueron rescatadas y trasladadas a un hospital de la provincia turca de Izmir, mientras que otra persona está desaparecida.
  • Desde la firma del acuerdo entre la UE y Turquía en marzo de 2016, el número de emigrantes que intentan la travesía ha caído de miles al día a unas pocas decenas.
  • Los refugiados sirios que acampaban junto a la M-30 pernoctan en Guadalajara.
Imagen de archivo de un naufragio de refugiados frente a las islas griegas.
Imagen de archivo de un naufragio de refugiados frente a las islas griegas.
EFE
Imagen de archivo de un naufragio de refugiados frente a las islas griegas.

Siete personas han muerto al naufragar una embarcación con refugiados en aguas del mar Egeo, cerca de la provincia turca de Izmir, informó este viernes el diario Hürriyet en su versión electrónica.

Según datos de la guardia costera turca, dos mujeres y cinco niños murieron tras volcar la barca a las 18.00 GMT de este, poco después de zarpar desde Izmir hacia las islas griegas.

Otras nueve personas fueron rescatadas y trasladadas a un hospital provincial, mientras que una persona más está desaparecida.

La policía ha iniciado una operación para encontrar a los supuestos propietarios de la embarcación que presuntamente escaparon al ver que el bote se hundía.

Detenciones

Por otro lado, la policía ha detenido este viernes en dos operaciones a 91 inmigrantes en la provincia de Izmir, que presuntamente se disponían a salir de Turquía de forma ilegal.

Entre los detenidos hay tres personas que se dedicaban supuestamente a organizar el traslado de los emigrantes y por ello un juzgado ha ordenado ponerlos en prisión preventiva.

Desde que Bruselas y Ankara firmasen en marzo de 2016 un acuerdo de readmisión de refugiados que viajan desde las costas turcas a las islas griegas, el número de emigrantes que intentan esta travesía ha caído de forma drástica, desde miles al día a unas pocas decenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento