El precio de alquilar una habitación en un piso compartido ha subido casi un 7% en un año

Compartir piso
La opción de compartir piso se ha convertido en los últimos años en una de las más socorridas para aquellos que desean independizarse. (ARCHIVO)
  • Madrid tiene el alquiler de habitaciones más caro, con 482 euros al mes.
  • Según Pisos.com, en Lugo está el precio más barato, con sólo 187 euros al mes.

El precio de alquilar una habitación en un piso compartido ha subido casi un 7% en un año. Según un estudio del portal inmobiliario pisos.com, el precio medio de alquiler de habitaciones es de 299,06 euros al mes, una cantidad un 6,75% superior a los valores de 2016. Madrid es la ciudad española con el precio del alquiler de pisos compartidos más caro del país con un coste de 482 euros al mes por habitación.

Además, la capital es la metrópoli que aglutina la mayor parte de la oferta de alquiler de habitaciones del país, con un 14,78%, y también de la demanda, un 24,73%.  Según este portal inmobiliario, este desequilibrio entre la oferta y la demanda empuja al alza la renta tanto en Madrid como en Barcelona, la ciudad que ocupa el segundo puesto tanto en volumen de oferta (11,85%) como de demanda, con el 21,46%.

El 96% de estos pisos están amueblados y casi la mitad tienen calefacciónEn el extremo contrario de la clasificación se encuentra Lugo, que ostenta el precio de alquiler de habitaciones en pisos compartidos más barato del país con 187 euros al mes, ciudad a la que siguen Cáceres (192 euros al mes), Badajoz (198 euros al mes) y Teruel (210 euros al mes).

El perfil de demandante de este tipo de vivienda es mujer, en un 54,24% de los casos, de entre 18 y 25 años (49,38%) que ocupa un hogar amueblado (96,14%) y con calefacción (48,95%). En total, el 93,30% de los pisos compartidos están equipados con una lavadora, el 81,37% tiene televisión y el 79,59% acceso a Internet.

Elementos como el ascensor, el trastero, la piscina o el aparcamiento son otros de los extras mejor valorados por los inquilinos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3101776/0/precio-alquiler-habitacion-espana-sube-7-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información