La Junta ultima su personación como acusación en la causa del incendio de Moguer, que espera la próxima semana

  • El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha asegurado este viernes que se está ultimando el escrito judicial y que espera que la próxima semana la Junta de Andalucía pueda personarse como acusación particular en la causa del incendio declarado el pasado 24 de junio en el paraje 'La Peñuela', en el citado término municipal, que afectó a casi 8.500 hectáreas y que alcanzó el Espacio Natural de Doñana.
Incendio forestal en Moguer (Huelva)
Incendio forestal en Moguer (Huelva)
EUROPA PRESS/A. PÉREZ/Archivo
Incendio forestal en Moguer (Huelva)

En rueda de prensa en Huelva, y preguntado por este asunto, el consejero ha precisado que en estos momentos el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Moguer está investigando las causas y "determinará lo que tenga que determinar".

Cabe recordar que la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIFF), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, apunta a "negligencia por descuido" de una carbonería, ubicada en Moguer, como causa de origen del citado incendio.

Según precisaron a Europa Press fuentes de la investigación, la BIFF considera que "existen evidencias o suficientes indicios como para determinar que el incendio se produjo como consecuencia de una negligencia por descuido".

Todo ello, a través de "actuaciones o circunstancias que no tienen el fin de provocar un incendio de forma deliberada pero, dada la falta de precauciones y medidas preventivas, sí se provocó". Por ello, el informe concluye que "la causa única es una negligencia relacionada con la actividad productora de carbón de la citada empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento