Los Cursos de Verano 2017 de la Escuela de Música de la Fundación Princesa de Asturias cierran con un concierto

  • Los Cursos de Verano 2017 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias se clausurarán este sábado, 29 de julio, a las 20.00 horas, con un concierto a cargo de los alumnos de las orquestas infantil y joven de esta edición. El concierto tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (Sala Sinfónica) y será de acceso libre hasta completar el aforo.
Auditorio De Oviedo
Auditorio De Oviedo
AGF
Auditorio De Oviedo

La Orquesta Infantil y la Joven Orquesta interpretarán, bajo la dirección del maestro Yuri Nasushkin, un programa titulado 'Amor, belleza y pasión en la música y la poesía'.

El repertorio incluirá obras de distintos estilos musicales y culturas internacionales, desde el barroco inglés y alemán, con las oberturas de la Música para los reales fuegos de artificio, de Haendel, o Dido y Eneas, de Purcell; piezas del Verismo italiano de compositores como Mascagni y del Neo-romanticismo soviético con obras de Sviridov, así como como temas contemporáneos de las películas La vida es bella y Love Story.

Yuri Nasushkin, que llegó a España en 1990 como profesor de la orquesta de cámara Los Virtuosos de Moscú, es el director artístico de los Cursos de Verano de la Escuela Internacional de Música. Profesor del Conservatorio Superior de Música 'Eduardo Martínez Torner' del Principado de Asturias, ha sido director de la Joven Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (Jospa) y de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento