Ejecutivo regional destina 203.600 euros a subvencionar las actividades de los centros riojanos del exterior

  • La portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 203.602,65 euros para la convocatoria de subvenciones a los centros riojanos en el exterior "con el fin de ayudarles a financiar la realización de actividades que supongan un mayor reconocimiento de la cultura, la historia y las tradiciones de La Rioja".

Martínez Arregui han querido ensalzar "el gran valor" que otorgan estos centros en el exterior "a la vida de la comunidad" y ha destacado "de forma muy positiva la labor que desarrollan las colectividades riojanas asentadas fuera de la comunidad autónoma de La Rioja por la permanente defensa y promoción de la identidad riojana".

Por ello, el Gobierno riojano "sigue comprometiéndose a contribuir al fortalecimiento y al desarrollo de los centros riojanos, favoreciendo su eficacia y cohesión interna" porque ayudan "a potenciar el conocimiento y el reconocimiento de nuestra cultura riojana fuera de nuestras fronteras".

La orden de subvenciones, tal y como ha detallado la portavoz gubernamental, prevé ayudas para cuatro tipos de programas:

Programa de actividades de promoción, que incluye acciones para la promoción de la cultura, la historia y las tradiciones de La Rioja, y de la realidad socioeconómica de la Comunidad Autónoma fomentando las relaciones con las empresas riojanas. Los principales beneficiarios finales de estas actividades no podrán ser los socios de los centros.

Programa de actividades de índole social: actividades cuyos principales beneficiarios finales sean los socios de los centros riojanos.

Programa de funcionamiento que incluye la financiación de los gastos corrientes estrictamente necesarios para el funcionamiento de la entidad.

Programa de mejoras en las sedes sociales de los centros que incluye obras menores de acondicionamiento de sedes sociales y la adquisición de equipamiento (mobiliario y material informático) para las mismas, siempre que los gastos resulten estrictamente necesarios para el correcto desarrollo de las actividades del centro.

Los centros riojanos dispondrán de un plazo de 20 días para solicitar las ayudas, una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR). Los interesados en participar en la presente convocatoria podrán obtener la solicitud en la Dirección General de Acción Exterior y en el Servicio de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja, ubicado en la calle Capitán Cortés, 1; o a través de internet en la página web www.larioja.org.

La Rioja cuenta con 15 centros riojanos, cinco de ellos ubicados en España: Centro Riojano de Madrid, el Centro Riojano de Barcelona; Centro Riojano de Cantabria; Centro Riojano de Guipúzcoa y Centro Riojano de Asturias; y otros diez en el extranjero: 5 de ellos en Argentina (Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Santa Fe y Mar del Plata); 2 en Chile (Santiago de Chile y Viña del Mar) y el resto en Venezuela, México y Uruguay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento