El PP extremeño insiste en conocer la intención de suprimir el Consejo Consultivo para crear un ente "paralelo y oscuro"

  • La portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha insistido en conocer la intención de la Junta de suprimir el Consejo Consultivo para posteriormente crear un ente "paralelo y oscuro", ya que a fecha de hoy, ha dicho, siguen sin saber "quién lo compone " y "qué es lo que tienen que hacer" sus miembros.
Gema Cortés
Gema Cortés
PP DE EXTREMADURA
Gema Cortés

"No entendemos cómo quieren suprimir un ente para crear otro dependiente de la consejería. No entendemos cómo quieren suprimir un organismo consultivo para crear otro con las mismas funciones consultivas", ha asegurado en declaraciones a los medios.

Cortés ha realizado estas afirmaciones tras conocerse este pasado jueves una sentencia del Tribunal Supremo que confirmaba que la supresión del Consejo Consultivo de Extremadura, acordada en la presente legislatura, no vulneró el Estatuto de Autonomía extremeño.

En esta línea, la portavoz 'popular' ha considerado que su partido cree que dicha decisión, "en teoría", era para "darle un despacho más amplio y más grande al señor Gallardo (presidente de la Diputación de Badajoz)", ya que, lo único que va a suponer su supresión, en su opinión, es "ralentizar las funciones legislativas" que salían del Consejo Consultivo".

En otro orden de asuntos, Gema Cortés ha tachado de "clara estrategia del Partido Socialista" el voto negativo de Extremadura, en la Conferencia Sectorial de Empleo, al reparto de fondos para la activación del empleo.

Como ha asegurado la portavoz del PP de Extremadura, con este voto "puramente ideológico" y "marcado por la dirección nacional" del PSOE, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "ha dejado tirado a los parados de larga duración".

En dicha Conferencia Sectorial de Empleo se repartían 167 millones extra y Extremadura recibiría 5,5 millones para políticas activas de empleo, parados de larga duración y para iniciativas de formación al empleo.

Así, y teniendo en cuenta las tasas de desempleo, y en especial la de desempleo juvenil, que supera el 50 por ciento del paro juvenil, Gema Cortés ha considerado que la región "no está para estrategias partidistas".

De esta forma, la portavoz del PP de Extremadura ha criticado que Fernández Vara "se pliega una vez más" a su secretario general, Pedro Sánchez, algo que ha hecho no solo en la Conferencia Sectorial de Empleo sino también en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), donde ha pasado de la abstención al no, ha recalcado.

Finalmente, y sobre la reunión en Madrid de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, con el presidente de Renfe, Juan Alfaro Grande, para tratar cuestiones relacionadas con el ferrocarril en Extremadura, Cortés ha confiado en que salga "algo positivo", y que la misma sea "fructífera" y "dé soluciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento