Vamos Granada retira del grupo municipal y provincial a Luis de Haro, que pasa a ser no adscrito

  • Vamos Granada ha presentado este viernes un escrito en el Ayuntamiento y la Diputación de Granada en el que comunica que "ha disuelto sus relaciones" con el concejal y diputado provincial Luis de Haro, que no es afiliado y pasa a ser no adscrito con carácter "inmediato", según han informado a Europa Press fuentes del partido.
Diputado por Vamos Granada Luis de Haro-Rossi
Diputado por Vamos Granada Luis de Haro-Rossi
EUROPA PRESS/VAMOS GRANADA
Diputado por Vamos Granada Luis de Haro-Rossi

La medida se ha tomado a raíz de que De Haro y la concejal de Vamos Granada Pilar Rivas registraran hace unos días un escrito en el Ayuntamiento de la capital solicitando relevar como portavoz municipal a Marta Gutiérrez, sin el consentimiento de esta última y "a espaldas del partido".

En aquel momento, Vamos Granada les acusó de saltarse la democracia interna y la legalidad administrativa para intentar "desposeer de la portavocía municipal a su legítima representante" y ahora toma esta decisión después de que hayan cumplido el plazo que se les dio para que retiraran este escrito.

Luis de Haro no es afiliado y no consta en el censo, por lo que depende de la "voluntad del partido". Así, "simplemente con un comunicado al Ayuntamiento y a la Diputación a efectos de que regule el funcionamiento de la corporación, pasa a ser no adscrito a partir de hoy", según han detallado desde Vamos Granada.

Por su parte, la concejal Pilar Rivas sí es afiliada y por tanto tiene derecho a un proceso interno disciplinario que ha iniciado el partido y que llevará más tiempo, periodo en el que seguirá siendo edil de esta formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento