Turismo.- La Costa del Sol difunde sus contenidos 360 dentro del Observatorio de Realidad Virtual

  • La Costa del Sol ha difundido sus contenidos del proyecto 360 dentro de la Zona Demo del Observatorio de Realidad Virtual OVR17, que se ha celebrado entre el 19 y el 20 julio en el Polo de Contenidos Digitales, situado en la antigua sede de Tabacalera, en Málaga capital.
Campo de golf en 360 grados, golf, turismo, deporte
Campo de golf en 360 grados, golf, turismo, deporte
EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL
Campo de golf en 360 grados, golf, turismo, deporte

Durante esos dos días, según han informado desde la Diputación de Málaga, "la capital de la Costa del Sol se ha convertido en la capital europea de la realidad virtual, aumentada o mixta", en palabras del director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Durante dichas jornadas se ha acercado la realidad virtual aplicada a los sectores más diversos como el turismo, la educación, la publicidad y los negocios. El área Demo cuenta con más de 40 dispositivos de última generación con el objetivo de los asistentes saquen sus propias conclusiones sobre esta innovadora tecnología.

Por otra parte, más de 20 conferencias especializadas han tenido lugar en el marco del OVR17 "que han posicionado a Málaga y la Costa del Sol como un centro tecnológico de referencia en el sector de la realidad virtual y aumentada", ha indicado Bernal.

Entre los participantes se ha encontrado el director del Departamento de Promoción de Turismo Costa del Sol, Manuel Lara, que ha tenido la oportunidad de mostrar los resultados positivos tras un año completo desde la puesta en marcha del proyecto Costa del Sol 360.

Asimismo, empresas como Samsung, Nokia, Microsoft, Google o Sony-Play Station han estado presentes en esta primera edición celebrada en la capital de la Costa del Sol.

La Universidad de Málaga también ha participado del evento, con un 'hackathon' de 36 horas ininterrumpidas, en el que sus alumnos han competido por ofrecer la mejor solución contrarreloj al reto propuesto por sus profesores y los profesionales de la compañía Samsung.

El auge del uso de la realidad virtual en el mundo es innegable. Se estima que en 2020 habrá 100 millones de usuarios en el mundo, que podrán llegar a generar una cifra de negocio que alcance casi los 12.000 millones de dólares, han precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento