La DGT prevé más de 8 millones de desplazamientos con motivo de la Operación Salida

  • Tráfico pone en marcha un operativo especial para la Operación Salida, desde este viernes hasta el martes 1 de agosto.
  • Las vías de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, serán las más afectadas por los problemas de circulación.
Atasco.
Atasco.
EUROPA PRESS
Atasco.

Para los últimos días de este mes de julio, la Dirección General de Tráfico (DGT) espera que se produzcan más de 8 millones de desplazamientos. Por ello, han puesto en marcha un operativo especial que se iniciará desde las 15:00 de este viernes hasta la noche del martes 1 de agosto.

Este operativo especial de ordenación y vigilancia del tráfico se ha adelantado al coincidir en lunes el 1 de agosto, por lo que la DGT prevé que muchos españoles aprovecharán el fin de semana para iniciar antes sus vacaciones.

Estos días serán días de alta actividad circulatoria por unos desplazamientos que coincidirán con los trayectos propios del fin de semana, la vuelta de las vacaciones y la gran afluencia de vehículos con destino a los países del Magreb que atraviesan el país en el marco de la Operación Paso del Estrecho.

Los principales problemas circulatorios se presentarán en las salidas de las grandes ciudades, así como en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral; esta intensidad se registrará durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, previsiblemente.

En concreto, las principales vías afectadas serán las de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, informa la DGT.

Un agosto con más de 45 millones de desplazamientos

Aunque el 1 de agosto sigue siendo la fecha de inicio de vacaciones para miles de ciudadanos, hay una tendencia creciente a fragmentar esos periodos vacacionales en intervalos más cortos.

Por ello la DGT, durante todo el verano, tiene planificados una serie de dispositivos especiales de vigilancia, en concreto durante los fines de semana, para poder atender mejor las necesidades de conductores y pasajeros.

En agosto, Tráfico pondrá en marcha dos campañas de prevención y control: una para el puente del día 15 y otra la semana del día 21

Entre las medidas está previsto la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en tramos de determinadas carreteras, la paralización de las obras en vías concretas y restricción de la circulación a vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en zonas de especial intensidad. Asimismo el diseño de itinerarios alternativos con el fin de optimizar los tiempos y la seguridad de los desplazamientos.

Además se realizarán dos campañas de vigilancia y control en el mes de agosto. Un mes para el que se esperan unos 45,5 millones de desplazamientos.

La primera campaña está programada para el puente del 15 de agosto, cuando Tráfico desplegará una campaña de vigilancia con controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores. Estos controles se harán a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

La otra campaña será en la semana del día 21, en la que la DGT aumentará la vigilancia en el cumplimiento de los límites de velocidad, tanto en vías de alta capacidad como en carreteras convencionales. Este control se realizará indistintamente desde el aire o a pie de vía, con radares fijos y móviles.

Igualmente se incrementará la presencia y vigilancia de los helicópteros Pegasus en carreteras convencionales y en vías frecuentadas por ciclistas.

Los paneles de mensajes variables además de informar sobre las incidencias ocurridas en carretera también difundirán mensajes sobre seguridad vial como descansar cada dos horas de trayecto, uso del carril derecho y mantener la distancia de seguridad.

La DGT cuenta durante el dispositivo de verano con aproximadamente 6.600 agentes, entre los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y personal de la Dirección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento