Un alcalde del PP en estado de embriaguez agrede a un concejal y un militante del PSOE

Un alcalde del PP en estado de embriaguez agrede a un concejal y un militante del PSOE

Denuncia PSOE
La portavoz socialista del Ayuntamiento de Diezma, Emilia Troncoso, muestra la denuncia presentada contra el alcalde del PP. (PSOE GRANADA)
  • El alcalde popular de la localidad granadina de Diezma, José Jesús García, abofeteó el pasado martes en un bar a dos socialistas. 
  • "A ti te voy a acribillar en una cuneta. Eres un socialista de mierda", le espetó a Moisés Sánchez, que fue en la lista del PSOE en las municipales de 2015. 
  • No es la primera que García se ve envuelto en la polémica: hace dos años triplicó la tasa de alcohol tras un accidente de tráfico. 

El alcalde popular de la localidad granadina de Diezma, José Jesús García, agredió y amenazó el pasado martes en un bar del municipio a un concejal del PSOE y un militante que iba en las lista en las elecciones municipales de 2015. Ante estos graves hechos, el grupo municipal socialista de la localidad ha exigido al regidor, que se encontraba "en estado de embriaguez", su dimisión, según ha publicado el Ideal de Granada.

Ante estos graves hechos, el grupo municipal socialista de la localidad ha exigido al regidor su dimisión "No puede soportar ni un minuto más a un representante político tan indigno que es de todo menos ejemplar", aseguró la portavoz socialista Emilia Troncoso. "Aún no sabemos por qué pero intuimos que por el hecho de que como alcalde no acepta las discrepancias que como oposición tenemos ante la nefasta gestión del gobierno local", aseguró Troncoso, quien recordó que "no es la primera vez que el regidor se ve envuelto en casos condenables". Y es que hace dos años José Jesús García triplicó la tasa de alcohol tras un accidente de tráfico y en los últimos meses ha dirigido comentarios machistas a mujeres del grupo socialistas.

Los agredidos, el concejal Juan Carlos Jiménez y el candidato en la lista de las municipales de 2015, Moisés Sánchez, interpusieron denuncia el pasado martes ante la Guardia Civil de Guadix. La denuncia recoge que el alcalde "agarró a ambos por la espalda de modo amistoso en un principio" y después les dio varias collejas en la nuca. Tras decirle que parara, García empezó a insultarles como expresiones como "os tenéis que acordar, te voy a matar, estáis vendidos, fuera os vais a enterar, os voy a pegar a los dos".

Posteriormente, el regidor popular propinó al concejal socialista un fuerte bofetón en la cara. También Moisés Sánchez recibió un golpe en la cara, además de ser amenazado. "A ti te voy a acribillar en una cuneta. Eres un socialista de mierda", le espetó.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3101501/0/alcalde-pp-diezma-agrede-socialistas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información