Las piscinas de Vitoria volverán a abrir tras cinco días cerradas gracias al acuerdo entre trabajadores y empresas

  • Las piscinas públicas de Vitoria volverán a abrir este viernes después de haber permanecido cerradas durante cinco días tras la desconvocatoria de la huelga de los trabajadores del sector, que ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con las empresas de estas instalaciones sobre la mejora de las condiciones salariales de los empleados.

El acuerdo se ha logrado tras una reunión de más de seis horas entre los sindicatos, las empresas y el Ayuntamiento de Vitoria, que ha actuado como intermediario para resolver el conflicto, según ha confirmado el propio Consistorio a Europa Press

En la reunión, las empresas han propuesto mejoras salariales de entre el cinco y el nueve por ciento, que se aplicarán a lo largo de los tres próximos años. Además, los salarios más bajos se incrementarán entre un 40 y un cien por cien.

Esta oferta ha sido aceptada posteriormente en una asamblea celebrada por los trabajadores del sector, en el que se incluyen monitores, socorristas, vigilantes, y enfermeros, entre otros.

El acuerdo ha motivado la desconvocatoria de la huelga que los cerca de 450 trabajadores del sector mantenían desde el pasado domingo, que ha obligado a mantener cinco días cerradas las piscinas públicas de Gamarra y Mendizorotza, entre otras instalaciones deportivas de la capital alavesa.

El Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción por la resolución del conflicto, y ha anunciado que las instalaciones que permanecían cerradas por la falta de personal volverán a abrir este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento