La Merced invita a torear de salón este viernes en el Paseo de la Ría y se adhiere al programa 'Víctor Barrio'

  • Los niños serán los grandes protagonistas de las diferentes acciones de promoción de la próxima Feria Taurina de Colombinas diseñada por la empresa de la Plaza de Toros de La Merced de Huelva. La novedad este año es que estas iniciativas están íntimamente ligadas al programa 'Víctor Barrio', que impulsa la Fundación del Toro de Lidia para, siguiendo el espíritu del torero segoviano, enseñar la tauromaquia entre los más pequeños.

La primera de estas acciones de promoción tendrá lugar este viernes, a las 20,15 horas, en el Paseo de la Ría de Huelva: un escenario idílico donde encontrarse para, como invita la convocatoria del acto, torear de salón al atardecer.

En definitiva, se trata de una exhibición de toreo de salón, abierta a todo el público que quiera participar en ella, y que será impartida por los tres novilleros que integran el cartel inaugural del ciclo onubense: Rafael Serna, Emilio Silvera y Rodrigo Molina.

Los tres toreros ofrecerán una lección didáctica y cercana sobre cómo es el toreo, cómo se hace, cómo se toma un capote y una muleta, cómo se manejan y cómo se torea. Y, a continuación, compartirán unos minutos de toreo de salón justo en el momento en el que se pone el sol sobre el río Odiel en Huelva.

La novedad este año es que la Plaza de Toros La Merced vincula su promoción de las Colombinas al programa 'Víctor Barrio' y acogerá distintas actividades encaminadas a acercar el toreo a los niños, a quienes, además, se invitará a los toros las tardes del 3 y el 6 de agosto.

La forma de acceder a estas invitaciones es participando de las diferentes acciones que se van a desarrollar, la ya mencionada de toreo de salón al aterdecer de este próximo viernes en el Paseo de la Ría y también en las que se desarrollarán la mañana del 3 de agosto en el coso onubense dirigidas a niños de 4 a 14 años.

Habrá juegos, talleres y hasta una sesión de toreo de salón bajo la

dirección del torero onubense David de Miranda. Como culminación de todo ello, La Merced también acogerá el 'Mini Palco Víctor Barrio', donde unos 20 niños asistirán gratis a los toros los días 3 y 6 de agosto en un lugar reservado para ellos, bajo la supervisión de monitores y el acompañamiento de profesionales que les irán explicando lo que pasa en el ruedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento