Versión impresa

La UJA refuerza su apuesta por las ingenierías con tres nuevos másters oficiales y un nuevo doble máster oficial

  • La Universidad de Jaén (UJA) refuerza su apuesta por las Ingenierías de cara al próximo curso 2017-2018 con la oferta de tres nuevos másters oficiales y un nuevo doble máster oficial, en esta rama del conocimiento.

En concreto, la Escuela Politécnica Superior de Jaén añade a su oferta de postgrado el doble máster en Ingeniería Informática y Seguridad Informática, así como el máster en Ingeniería Mecatrónica y el máster en Seguridad Informática. Por su parte, la Escuela Politécnica Superior de Linares suma a sus programas de postgrado el máster en Ingeniería de Minas.

El doble máster en Ingeniería Informática y Seguridad Informática permite al alumnado complementar la formación como ingeniero informático y especializarse con un máster de alto nivel formativo en seguridad informática. De una forma conjunta, da la posibilidad de finalizar en dos cursos el máster en Ingeniería Informática y el Máster en Seguridad Informática, cursando un total de 125 créditos ECTS.

El máster universitario en Ingeniería Mecatrónica cubre la necesidad del mercado nacional e internacional de profesionales con un conocimiento teórico y práctico multidisciplinar que les permite integrar y desarrollar sistemas autónomos, con tecnologías de varios campos de la ingeniería. Para ello, se enseña a seleccionar los mejores métodos y tecnologías que permiten diseñar y desarrollar, de forma integral, un producto o proceso, haciéndolo más compacto, de menor coste, con valor agregado en su funcionalidad, calidad y desempeño.

El máster universitario en Seguridad informática responde a la demanda de profesionales en seguridad de la información, que sean capaces de proteger los sistemas informáticos y redes de las empresas, ante las innumerables amenazas a las que están expuestos continuamente.

Impartido de forma semipresencial, permite la asistencia de los estudiantes y de los profesionales del sector informático. Su objetivo es formar al alumnado en las principales técnicas de protección frente a ataques y amenazas en cualquier apartado de un sistema informático.

El máster en Ingeniería de Minas incluye todas las competencias necesarias para adquirir las atribuciones profesionales de la profesión regulada de Ingeniero de Minas, un profesional de gran tradición y prestigio.

En total la oferta de postgrado de la Universidad de Jaén para el próximo curso 2017-2018 está formada por un total de 42 másteres oficiales y 20 programas de doctorado, en la que la Universidad de Jaén aúna sus fortalezas con las demandas sociales para alcanzar una oferta dinámica, de interés local, provincial, autonómico e internacional, orientada tanto a la especialización profesional del alumnado como a su formación investigadora en alguno de los 20 programas de doctorado.

El plazo de preinscripción para másteres oficiales está abierto hasta el 25 de agosto, y el primer plazo de matrícula se realizará entre el 15 y el 19 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3101314/0/uja-refuerza-su-apuesta-por-ingenierias-con-tres-nuevos-masters-oficiales-nuevo-doble-master-oficial/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR