PP acusa al gobierno local de intentar imponer el reglamento del Consejo Municipal de Comercio "sin consenso"

  • El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha reprochado al gobierno socialista que preside Francisco

Cuenca su "intento de aprobar inicialmente el reglamento del Consejo

Municipal de Comercio y Consumo sin consenso y con prisas".

Así lo indica el PP en un comunicado en el que detalla que el punto ha sido abordado este jueves en la comisión extraordinaria de Comercio y "rotundamente rechazado" por el Grupo Popular.

La concejal del PP Raquel Fernández ha explicado que el citado borrador lo ha recibido "sólo 48 horas antes de la comisión" de este jueves, y ha observado en él "graves defectos de forma y fondo", por lo cual sería "una irresponsabilidad" darle el visto bueno y permitir su aprobación inicial.

Ha apostillado que "es cierto que nosotros propusimos en mayo, a través de una moción, la aprobación de un Consejo Municipal del Comercio, pero también lo es que dijimos entonces qué asociaciones y organismos deberían formar parte del mismo, como la Federación Provincial de Comercio, la Municipal, la Cámara de Comercio. Y ahora el PSOE hace un borrador e intenta que se apruebe el reglamento por vía de apremio sin contar con nadie", según ha agregado la edil del PP.

"Qué menos que haberles hecho llegar a esos colectivos el borrador que a nosotros sí nos han enviado", ha comentado la concejal, que ha puesto como ejemplos la Cámara de Comercio y la Federación Provincial de Comercio. "Nos consta que no han sido consultadas", ha indicado.

Raquel Fernández ha añadido que la concejal de Movilidad, Raquel Ruz, que ahora "intenta culparnos a los 'populares' por no haber querido aprobar este borrador y que de esta forma paralicemos la constitución del Consejo Municipal de Comercio", no debería "justificar su falta de acción" y sí "ponerse a trabajar de una vez por el sector, por el que no ha hecho nada".

En esa línea, la edil del PP ha aseverado que "los socialistas llevan 14 meses parados y mientras tanto, nosotros estamos haciendo

propuestas". Que hagan las cosas bien y no deprisa y corriendo y sin

contar con nadie. Una vez más piensan que gobiernan con mayoría

absoluta", ha insistido.

"OTRA DEMOSTRACIÓN" DEL MODO DE ACTUAR DEL GOBIERNO LOCAL

Por su parte, la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, ha subrayado que esto no es más que "otra demostración" de cómo actúa el gobierno socialista de Cuenca, que "primero lanza las propuestas y después busca el consenso".

"Lo hizo con su iniciativa sobre el soterramiento del Metro, que hemos visto que nace muerta. Lo ha hecho con su intento de trasladar los autobuses metropolitanos a la plaza de la estación de Andaluces sin informar a la asociación de vecinos, y ahora lo hace con los

comerciantes", ha lamentado Díaz, que ha concluido manifestando que "Cuenca debe saber que las cosas se hacen justo al revés: primero se recaban los apoyos y después se aprueban las cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento