Sucesos.- Investigan a un acusado de vender cocaína en un establecimiento público de Pozoblanco

  • La Guardia Civil investiga a un vecino de la localidad cordobesa de Pozoblanco, de 43 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras supuestamente vender cocaína en un establecimiento público de dicha población.
Efectos intervenidos por la Guardia Civil
Efectos intervenidos por la Guardia Civil
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Efectos intervenidos por la Guardia Civil

En una nota, el Instituto Armado ha indicado que la pasada semana efectuó inspecciones-registro en establecimientos públicos de la localidad del mencionado municipio, centrándose en un local concreto al tener sospechas de que la persona que lo regentaba podía estar dedicándose en su interior a la venta de sustancias estupefacientes.

Como resultado de la actuación, la Guardia Civil procedió a la incautación de 15 gramos de cocaína, en dosis ocultas por todo el establecimiento, tanto en la cocina como en el interior de la barra del bar, además de 300 euros en metálico, así como varios envoltorios para la preparación de las dosis.

Ante ello, se procedió a la investigación del propietario del establecimiento, resultando ser un vecino de la localidad de 43 años de edad. Con este operativo, la Guardia Civil ha conseguido desmantelar un punto de venta de droga establecido en un establecimiento público de Pozoblanco.

El ahora investigado ya fue detenido por la Benemérita el pasado mes de enero por hechos similares. En aquella ocasión se le intervinieron otros 163 gramos de cocaína, además de 3,5 gramos de marihuana, 12 gramos de hachís, dos balanzas de precisión, 4.760 euros en metálico y diversos productos para la venta de drogas, así como bolsitas de plástico para la preparación de dosis.

El investigado, la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento