La AVT emite en 'Facebook Live Video' la fiesta de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa

  • La Agencia Valenciana del Turisme (AVT) va a emitir en 'streaming' los actos más emblemáticos de la fiesta de los Moros y Cristianos de La Vila Joiosa (Alicante) el viernes 28 de julio a través del formato 'Facebook Live Video'
El desembarco en la Vila Joiosa
El desembarco en la Vila Joiosa
GVA
El desembarco en la Vila Joiosa

El 'straming' del tradicional Desembarco a orillas del Mediterràneo de iniciará a las 6.15 de la mano de la popular periodista alicantina Carolina Ferre, y contará con otras cuatro conexiones en directo: a las 11 horas, a las 12.30 horas, a las 18.30 horas y a las 20 horas, aproximadamente. Con ellas se pretenden mostrar los actos más relevantes de la fiesta, como el Desembarco, la Batalla o la reconquista del Castillo.

Ferre entrevistará a los reyes moros y cristiano, y será la encargada de mostrar durante todo el día los pasacalles y el ambiente festivo del paseo marítimo y de la Plaza de la Generalitat.

A lo largo de la emisión se realizará un pequeño guiño a los seguidores alemanes, ingleses o franceses, a los que se invitará a descubrir la magia de las fiestas de moros y cristianos.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la estrategia de marketing turístico online de la Generalitat, que permitirá compartir esta fiesta, de más de 250 años de antigüedad y declarada de Interés Turístico Internacional, con los seguidores de la Globalpage de Facebook Comunitat Valenciana.

Durante el mes de junio, la fiesta de las Hogueras de San Juan fue retransmitida en directo a través de este formato y la próxima será la Tomatina de Buñol, el día 30 de agosto.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha recordado que "desde el Consell se ha dado un giro a la estrategia de marketing, ya que la promoción se centra ahora más en el producto que en el destino".

En este sentido, ha resaltado que "nuestras fiestas son nuestros verdaderos grandes eventos y suponen un potente reclamo turístico con el que mostrar nuestra identidad, cultura, historia y gastronomía, entre otros atractivos". "Por eso -ha continuado-, queremos mostrarlas al mundo a través de los canales que más impacto nos puedan generar, como son las redes sociales".

Además, ha animado a todos los visitantes a disfrutar de estas fiestas, al tiempo que ha recordado que "las fiestas de La Vila muestran la singularidad y autenticidad de nuestro territorio", convirtiéndose en "emblema y seña de identidad de la cultura e historia de la ciudad".

PROMOCIÓN DE MOROS Y CRISTIANOS DE LA VILA JOIOSA

Además de esta conexión en directo, Turisme está llevando a cabo diversas acciones de promoción online de la fiesta. En concreto, el refuerzo se inició el pasado día 20 de julio en la Globalpage de Facebook Comunitat Valenciana, que en la actualidad cuenta con más de 178.000 fans.

De este modo, se ha activado una dinámica promocional en esta página de Facebook para que los seguidores hablen y compartan detalles de esta fiesta de Interés Turístico Internacional.

Turisme también promociona esta fiesta a través de otras actuaciones de marketing, como el 'press trip' dirigido a periodistas franceses que se está celebrando estos días en colaboración con Turespaña, la oficina española de Turismo de Paris y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento