Putin achaca las nuevas sanciones de EE UU a Moscú a una "histeria antirrusa"

  • Las nuevas sanciones se incluyen en un proyecto de ley aprobado este jueves.
  • "Se trata ante todo de una histeria antirrusa que tiene el propósito de utilizar los sentimientos contra Rusia con fines de política nacional", aseguró.
Vladimir Putin, durante el G20 em Hamburgo (Alemania).
Vladimir Putin, durante el G20 em Hamburgo (Alemania).
EFE
Vladimir Putin, durante el G20 em Hamburgo (Alemania).

El presidente ruso, Vladímir Putin, lamentó este jueves la aprobación por la Cámara de Representantes de EE UU de un proyecto de ley que incluye nuevas sanciones a Moscú y achacó estas medidas a una supuesta "histeria antirrusa" y a las luchas internas entre el presidente, Donald Trump, y sus rivales políticos.

"Se trata ante todo de una histeria antirrusa que tiene el propósito de utilizar los sentimientos contra Rusia con fines de política nacional, en la lucha entre el presidente Trump y sus oponentes políticos", afirmó Putin en rueda de prensa durante una breve visita a Finlandia.

Putin consideró "muy lamentable" que se hayan deteriorado las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, ya que ello afecta a la cooperación en la lucha contra el terrorismo, la resolución de conflictos, el combate del crimen organizado o la protección del medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento