Reyes: "La dirección provincial del PP va en dirección contraria a la que van la mayor parte de sus alcaldes"

  • EL presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha indicado que las críticas del PP a la gestión que se lleva a cabo desde la Diputación de Jaén "va en dirección contraria a la que van la mayor parte de sus alcaldes y alcaldesas".
Francisco Reyes
Francisco Reyes
EUROPA PRESS
Francisco Reyes

En declaraciones a Europa Press, Reyes ha lamentado que mientras que la mayor parte de los primeros ediles del PP "reconocen lo que estamos realizando, el PP está pensando en defender una marca y en hacer currículum de cara a Sevilla o a Madrid".

Ha añadido que la cuenta genera de la Diputación en 2016 revela "la buena gestión" que se está llevando a cabo desde la Administración de Jaén y que "las cifras son las que son y lo que hay que reconocer son las cifras de inversión que tiene la provincia de Jaén" en cuanto a ejecución y gestión. Porque según el presidente, no es algo que lo diga el equipo de gobierno sino el propio Ministerio de Hacienda que reconoce que "la de Jaén es una de las diputaciones más inversoras de Andalucía y que mejor gestionamos".

Ha señalado en respuesta a las críticas desde las filas del PP, que el portavoz popular en la Administración provincial, Miguel Contreras, "sabe que no es verdad lo que dice" cuando sostiene que la Diputación ha dejado de invertir durante el pasado año 73 millones de euros.

Reyes ha recordado que lo único que se ha dejado de invertir han sido cantidades concretas como los cinco millones de incentivos para la instalación a grandes empresas y en la que se no concurrieron firmas, o la línea de ayudas para la contratación de expertos profesionales en almazaras y cooperativas, por el mismo motivo.

Además, ha defendido los criterios "objetivos", como el de población, con los que se reparten los fondos entre los ayuntamientos de la provincia y eso lo reconocen "hasta sus propios alcaldes y alcaldesas".

También relacionado con el PP, Reyes ha rechazado pronunciarse sobre "el espectáculo" vivido en el pleno por la situación interna del PP, una vez que el diputado provincial y el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, decidió este jueves abandonar la bancada de su formación para formar parte del público y así denunciar "las represalias" de su propio partido.

"Es una pelea interna que tienen que arreglar ellos", ha indicado Reyes, aunque ha señalado que "la actitud de venganza" que escenificaron en el pleno siguiente al congreso provincial poniendo a uno en un extremo a los perdedores y los ganadores en el centro es "una situación que nos hace sentir cierta vergüenza".

Sobre las críticas de IU por los reparos de legalidad del interventor, el presidente ha recordado que los reparos "es algo normal en cuanto a funcionamiento porque no se puede parar una administración".

Ha añadido que "todos" los reparos de legalidad que ha puesto

el interventor se han levantado con el informe correspondiente de los técnicos, al tiempo que ha tachado de "injusto" que se "levante la más mínima sospecha sobre el trabajo limpio y pulcro que se está haciendo desde la Diputación y que lo estamos haciendo con la máxima transparencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento