El túnel de Tetuán se reabre al tráfico desde esta tarde hasta la madrugada del lunes

  • SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El túnel de Tetuán se reabrirá al tráfico desde esta tarde, cuando está previsto finalizar los trabajos de apuntalamiento que se realizan en el edificio de la calle Sol 57, hasta la madrugada del domingo al lunes, momento en el que se volverá a suspender el paso de vehículos para seguir trabajando en la zona.

Según ha explicado enn un comunicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, en este momento se continúa trabajando para apuntalar la parte del inmueble que ha quedado en pie en la zona más próxima al área derrumbada.

La previsión es que esos trabajos concluyan a lo largo de esta tarde y, en ese momento, se procederá a la apertura de la circulación rodada por el túnel de Tetuán.

El tránsito peatonal seguirá cerrado en la acera más próxima al edificio, de tal manera que los viandantes deberán desplazarse por la acera del carril bici para atravesar el túnel.

El tráfico de vehículos volverá a suspenderse la madrugada del domingo al lunes para continuar con las labores de desescombro y con la demolición controlada de aquellos elementos que todavía deben retirarse.

VECINOS PODRÁN ACCEDER A RECUPERAR OBJETOS PERSONALES

Por otro lado, una vez finalizado el apuntalamiento, los vecinos del inmueble podrán acceder a sus viviendas acompañados por los bomberos para recuperar objetos personales y también se facilitará el acceso al local de tatuajes situado en el bajo del edificio.

Lo harán de manera escalonada, de tal manera que este viernes, desde las 8.30 a las 13.30 horas, se dispondrá el dispositivo para acceder a cinco de las viviendas y al local comercial, y el sábado, en el mismo horario, se facilitará el acceso a las cinco viviendas restantes.

Díaz ha agregado que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en contacto permanente con los vecinos desalojados para que trasladen sus necesidades e informarles de todo lo que va sucediendo. Igualmente, sigue en marcha el expediente para investigar lo sucedido y esclarecer las causas que provocaron el derrumbe parcial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento