Podem, dispuesto a plantarse ante Madrid por financiación y Oltra ve "buena idea hacerse sentir donde está el Gobierno"

  • El secretario general de Podemos, Antonio Estañ, ha trasladado al Consell su disponibilidad a "plantarse ante Madrid si fuera necesario" por la infrafinanciación de la Comunitat y, al respecto, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha considerado "buena idea hacerse sentir donde está el Gobierno".
Estañ y Oltra en rueda de prensa
Estañ y Oltra en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Estañ y Oltra en rueda de prensa

Así lo han indicado ambos ante los medios de comunicación, tras mantener un encuentro de trabajo conjunta en la que también ha participado el presidente del ejecutivo valenciano, Ximo Puig.

En su intervención, Estañ ha señalado que durante la reunión ha trasladado a los dirigentes del Consell la disponibilidad de su formación a plantarse ante Madrid "si fuera necesario" por las "dificultades de financiación" de la Comunitat Valenciana. "Si al final esto sucede, estaremos al lado del Consell para reivindicar los derechos de los valencianos", ha subrayado.

Preguntada sobre si apoyaría esta movilización en Madrid, Oltra ha subrayado que "todo lo que sea reivindicar los derechos de los valencianos es bien recibido por el Consell". "Yo no lo descartaría y seguramente sería una buena idea hacernos sentir también donde está el gobierno central", ha manifestado.

"Cuando hablamos de movilización, sea donde sea, lo que defendemos es el derecho de los valencianos a tener las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos de España, a que el sistema de financiación no nos penalice y a que las inversiones que llegan sean las que necesitamos y justas", ha indicado.

De hecho, ha remarcado que precisamente la falta de financiación tiene "mucho que ver" con la marcha más lenta con la que salen algunos temas que al Consell le gustaría poner en marcha. "Cuando tienes escasez de recursos los concentras en servicios básicos y lo que son inversiones para cambiar modelo productivo o mejorar empleo que necesitan grandes partidas de presupuestos acaban siempre relegadas", ha admitido.

Por ello, ha considerado que la movilización es una opción que "está ahí" cuando "hay una situación injusta" y que no descarta. "Seguramente sería una buena idea hacernos sentir también donde esta el gobierno central", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento