El presidente de TVE asegura que no emitir la declaración de Rajoy en La 1 fue "un acierto"

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE
José Antonio Sánchez, presidente de RTVE
EUROPA PRESS
José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

Un día después de que el Consejo de Informativos de TVE tildara de "inexplicable" que la testifical de Rajoy se emitiera por el Canal 24 horas y no por La 1 y de que el PSOE pidiera explicaciones al ente público, el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, se ha pronunciado al respecto.

Lo ha hecho este jueves en el Consejo de Administración de RTVE, donde, según ha podido conocer 20minutos.es, Sánchez ha respondido al representante socialista que la cobertura fue un "acierto" y que "volvería a hacerlo igual".

TVE fue, en concreto, la única cadena generalista de cobertura nacional que no retransmitió en directo la declaración de Mariano Rajoy desde la Audiencia Nacional, a pesar de que era la primera vez en la historia de la democracia que un presidente del Gobierno tenía que testificar en un juzgado durante su mandato. 

"Es una muestra más de la burda y sistemática manipulación de los medios públicos por parte del Gobierno del PP", denunció el portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, José Miguel Camacho, que exigió "un cambio inmediato en la dirección de la Corporación", porque "no se pueden consentir más este tipo de manipulaciones" .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento