MásJaén.- Pegalajar celebrará el próximo 5 de agosto su 49º Festival Arte Flamenco

  • El Festival Arte Flamenco de Pegalajar celebrará el próximo 5 de agosto su edición número 49, antesala de la conmemoración de medio siglo "que ha unido Pegalajar y el flamenco para siempre".
Presentación Festival Arte Flamenco
Presentación Festival Arte Flamenco
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN JAÉN
Presentación Festival Arte Flamenco

Así lo ha puesto de manifiesto el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, al poner de relieve "la calidad lograda festival tras festival" en este Arte Flamenco de Pegalajar ya que se trata del "máximo nivel en un arte, el flamenco, que es Patrimonio Inmaterial Mundial y que debemos cuidar, mantener y difundir para que siga creciendo".

El auditorio municipal de Pegalajar acogerá esta cita desarrollada con la colaboración de la Diputación, en la que participarán al cante Jesús Méndez, Pedro 'El Granaino', María Terremoto, Niño Jorge y Belén Vega; al toque Patrocinio Hijo, Manuel Valencia, Nono Jero y David Navarro; y al baile, Belén Ariza y su grupo.

Con respecto a las figuras programadas, Marcela Quesada ha incidido en "la apuesta firme y decidida por artistas relevantes del flamenco actual: jóvenes que pisan fuerte sobre el escenario, amantes de lo jondo y herederos de los cantes más tradicionales". Además, ha recalcado la promoción de artistas jiennenses como son Niño Jorge y Belén Vega, "que se están abriendo hueco en los escenarios y son de nuestra tierra".

El presidente de la Peña Flamenca de Pegalajar, Francisco Fernández, que será el encargado de presentar este festival, ha hecho un recorrido por todos los artistas que pasarán por este 49º Arte Flamenco de Pegalajar, una edición en la que será homenajeado Fernando Terremoto, cantaor jerezano fallecido en el año 2009. "Fue un gran artista que ha aportado mucho al flamenco", ha explicado Fernández, que ha aludido el legado de ambos artistas, padre e hijo, en torno a los conocidos como cantes de Jerez, "fundamentales en el flamenco".

En la presentación de este programa también han participado la concejala de Cultura de la localidad, Marcela Quesada; y el presidente de la peña flamenca de la localidad, Francisco Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento