Más de 200 niños de siete municipios participan en el Encuentro Comarcal de Escuelas de Verano en Abla

  • Más de 200 niños y niñas de siete municipios de la provincia han participado en el Encuentro de Escuelas de Verano de la Comarca del Río Nacimiento, que se ha desarrollado en el Parque de la Merendica de Abla, auspiciado por la Diputación de Almería.
El diputado Ángel Escobar y las autoridades, junto a los menores.
El diputado Ángel Escobar y las autoridades, junto a los menores.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El diputado Ángel Escobar y las autoridades, junto a los menores.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Escobar, junto a los alcaldes de la Comarca del Río Nacimiento y un nutrido número de padres, han participado en una jornada que ha estado marcada por el carácter lúdico-festivo y familiar de la convivencia, según han explicado en un comunicado.

Al evento, han asistido 200 alumnos de las Escuelas de Verano de los municipios de Abla, Abrucena, Fiñana, Gérgal, Nacimiento, Olula de Castro y Las Tres Villas. La jornada ha incluido juegos acuáticos en la piscina, pintura de cara, globoflexia, pompas y juegos tradicionales, como la comba, el elástico, los bolos, el pañuelo, manzanas en el agua, cucharas en la boca, la búsqueda del tesoro o el chocolate inglés; así como un desayuno saludable a base de frutas preparadas por cada aula.

La convivencia se ha cerrado con las actuaciones que han preparado cada una de las escuelas de verano y con una actuación conjunta en la que han participado todo el alumnado y las autoridades invitadas. Además, se ha realizado una exposición de los trabajos elaborados durante el mes de julio y de las pancartas, en las que han quedado reflejados los valores de solidaridad, convivencia y ciudadanía.

Ángel Escobar ha puesto como ejemplo la unión que existe en esta comarca que, cada año, se reúne para hacer una convivencia entre todos los alumnos de las Escuelas de Verano. Asimismo, ha destacado que este año las escuelas han realizado todas sus actividades teniendo como eje "inculcar la solidaridad, la convivencia y la ciudadanía entre todos los participantes".

"Esta iniciativa es una de las muchas actividades que realizan en conjunto estos municipios y que permite que los niños puedan participar, hacer amigos y poder poner en práctica la convivencia y la solidaridad que han estado trabajando durante todo el mes", ha afirmado Escobar.

UNA HERRAMIENTA DE CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR

El diputado Ángel Escobar ha declarado que "las escuelas de verano son una herramienta fundamental para fomentar la conciliación laboral y familiar". Se trata de un recurso socioeducativo que se desarrolla durante el periodo estival para favorecer la integración social y el desarrollo personal de los menores.

Las Escuelas de Verano se dirigen a la atención de los menores de la provincia con edades comprendidas entre los tres y los doce años, aunque dependiendo de las necesidades, en algunos municipios el margen de edad se amplía hasta los 14 y 16 años.

Este año se están desarrollando 67 Escuelas de Verano en los municipios del área de acción de los trece Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Almería, con el objeto de apoyar a las familias trabajadoras en el cuidado y educación de sus hijos, y favorecer la integración y participación social de los menores con actividades de carácter social, educativo, deportivo, cultural, lúdico y medioambiental.

La Diputación de Almería apoya la labor de este servicio con una financiación de 102.000 euros, que alcanza a unos 3.000 usuarios en toda la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento