Turismo.- MásJaén.- 'Jaén, cultura del toro' se promociona entre agentes de viaje y peñas taurinas cántabras

  • La Diputación Provincial de Jaén ha trasladado el producto turístico 'Jaén, cultura del toro' hasta Cantabria con el objetivo de promocionarlo entre agentes de viaje y peñas taurinas de dicha comunidad autónoma.

La vicepresidenta primera de la Administración provincial, Pilar Parra, se ha desplazado a Santander para participar en esta acción promocional que la Administración provincial ha llevado a cabo coincidiendo con la celebración en la ciudad santanderina de la Feria Taurina de Santiago, una de las más importantes del norte de España.

Parra, que ha estado acompañada por la alcaldesa de Santander, Gemma Igual, ha presentado este producto turístico a agentes de viaje cántabros y miembros de peñas taurinas que han asistido a este acto celebrado en el Hotel Palacio del Mar de la capital cántabra, en el que se han dado cita representantes de 15 agencias de viaje, así como de 20 peñas y una decena de periodistas especializados en el mundo de la tauromaquia.

A través de esta jornada, "pretendemos dar a conocer a estos profesionales la riqueza taurina de la provincia, de nuestro mapa taurino, donde no sólo hablamos de más de 80 ganaderías, sino también de una red de centros de interpretación y museos taurinos, de la celebración de más de 100 festejos populares a lo largo del año o de plazas de toros, algunas de ellas, del siglo XIX, que están abiertas a la visita turística".

También se ha dado a conocer las conmemoraciones del 120º aniversario de la Plaza de Toros de Baeza, el 150º aniversario de la Plaza de Toros de Linares y el 70º aniversario de la muerte de Manolete".

Esta acción promocional celebrada en Santander, en la que están participando empresarios jiennenses vinculados con la oferta turística taurina de la provincia y representantes de la federación taurina provincial, ha incluido un encuentro de trabajo entre estos empresarios y los agentes de viaje cántabros que han asistido a esta acción promocional. Asimismo, además de esta jornada profesional, también se va a llevar a cabo en la plaza de Toros de Santander un reparto de 10.000 abanicos promocionales y de folletos de 'Jaén, cultura del toro'.

La realización de esta jornada en Santander forma parte de la línea promocional impulsada por la Diputación en Jaén en 2015 con el objetivo de englobar los recursos turísticos jiennenses vinculados al mundo del toro en un producto turístico y "dar a conocer el potencial que tiene la provincia en esta materia y el vínculo con el mundo del toro", ha apuntado Parra.

La vicepresidenta ha recordado que Jaén es uno de los territorios de España con más presencia de actividades en torno al toro de lidia, por aglutinar más de 80 ganaderías, "que no sólo se dedican a la cría del toro, sino que también ofrecen alojamientos con encanto y servicios turísticos, además de ser uno de los enclaves de España con mayor número de festejos taurinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento