El Consell Consultiu informa favorablemente sobre rescate del túnel de Sóller

  • El departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha recibido este jueves la notificación del informe del Consell Consultiu en el que informa de manera favorable sobre el rescate del túnel de Sóller y permite a la institución insular continuar con éste.
Túnel de Sóller
Túnel de Sóller
GLOBALVÍA
Túnel de Sóller

En un comunicado, la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, se ha mostrado "muy satisfecha por el apoyo unánime del Consell Consultiu". Además, ha explicado que

el informe "avala el correcto funcionamiento del Consell a la hora de plantear el rescate y que el interés público es evidente".

De esta manera, la institución insular puede continuar trabajando para que el túnel de Sóller "deje de tener el peaje más caro de España".

En las próximas semanas, se llevará a cabo un pleno extraordinario del Consell de Mallorca para aprobar, de forma definitiva, el rescate. Así, la infraestructura será gratuita para todos los ciudadanos a partir de septiembre. El valor final del rescate es de 17,4 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento