UGT insiste en que "es necesario" reducir la temporalidad para mejorar la calidad del empleo

  • UGT ha destacado que el paro haya bajado en Baleares un 12,1% en el segundo trimestre de 2017 en relación al mismo periodo del año anterior, según los datos de la Encuentra de Población Activa (EPA), pero ha insistido en que "es necesario reducir" la temporalidad para mejorar la calidad del empleo en el archipiélago.

Para el sindicato, los datos de la EPA de este jueves reflejan un inicio de la temporada turística "aún mejor" que la del año pasado aunque con las "mismas debilidades", a pesar de que sea la comunidad donde más creció el número de ocupados, un 13,2%, en comparación con el primer trimestre del año.

"Sin olvidar que entre mayo y junio había 72.000 parados, Baleares continúa registrando buenas cifras cuantitativas, pero la calidad del empleo deja mucho que desear por la excesiva estacionalidad de su economía y el abuso de la contratación temporal, que afecta al 85% de los contratos realizados en lo que llevamos de 2017", han destacado.

En este sentido, ha insistido en que un mayor aumento de la contratación indefinida "es imprescindible" para que mejore la calidad del empleo, y en que se puede lograr si hubiera "voluntad empresarial" de potenciar la conversión de trabajadores temporales en fijos discontinuos.

"Un incremento importante de fijos discontinuos con la posibilidad de trabajar nueve meses al año ayudaría a reducir la precariedad laboral y a aumentar la estabilidad de los trabajadores", ha señalado el sindicato.

Además, han añadido que si se logra que el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) compense económicamente a los fijos discontinuos por los efectos de la insularidad, como ha pedido UGT, mejorarían todavía más sus condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento