PSOE denuncia que los problemas de fondo del mercado de trabajo no se están resolviendo

  • El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha manifestado, ante los datos de la EPA del segundo trimestre de este año, que "no se están resolviendo los problemas de fondo del mercado de trabajo".
Antonio Guillamón
Antonio Guillamón
PSOE
Antonio Guillamón

Los datos de la Encuesta de Población Activa arrojan, cuantitativamente, una tendencia similar a la de todos los años en este período, propios de la temporada de verano. Un descenso en el número de desempleados (-12.800), significativamente inferior al segundo trimestre de 2016, que fue (-22.600).

Guillamón ha destacado que estos datos reflejan un aumento de la tasa de temporalidad, con una prevalencia de los contratos eventuales a los trabajadores, lo que lleva implícita la pérdida de derechos, bajos salarios y precariedad laboral.

La tasa de paro en la Región sigue ligeramente por encima de la tasa nacional; mientras que la tasa de paro femenino se encuentra casi 8 puntos por encima de la tasa de paro masculina.

Igualmente, se constata que el número de personas que se encuentran en paro más de un año sigue manteniéndose, y se sigue incrementando el desempleo entre los mayores de 45 años, siendo lo más preocupante el aumento del paro entre los mayores de 55 años (13,55%), que sistemáticamente son rechazados por las empresas.

Un panorama, en opinión del diputado socialista, que no se corresponde con los argumentos del Gobierno regional, "que no cesa de repetir lo bien que marcha el empleo en la Región".

Guillamón urge a la puesta en marcha de políticas efectivas de empleo y critica que el Partido Popular "se ha mostrado incapaz de resolver este grave problema".

Frente a esta situación que no cambia, el Grupo Parlamentario Socialista se encuentra a la expectativa para comprobar si el Gobierno regional pone en práctica las medidas urgentes que salieron de la Comisión Especial de Empleo y que fueron aprobadas en el Pleno de la Asamblea Regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento