El consumo de energía eléctrica de las empresas aragonesas aumenta un 3,8% en el primer semestre

  • El consumo de energía eléctrica de las empresas aragonesas aumentó un 3,8 por ciento en los seis primeros meses del año, según ha informado Endesa. En este mismo periodo la demanda de los sectores residencial y comercial se incrementó un 1,8 por ciento, lo que sitúa la media en un nivel de crecimiento del 2,8 por ciento. Este dato es superior al comportamiento de la demanda eléctrica peninsular que tuvo una evolución positiva del 1 por ciento en el periodo de referencia.

El consumo del sector industrial representa el 51,3 por ciento del total de la demanda eléctrica en la Comunidad Autónoma de Aragón. Por su parte, la demanda de los sectores residencial y comercial supone el 48,7 por ciento restante.

Dentro de la actividad industrial destaca el buen comportamiento registrado por las empresas siderúrgicas y de fundición, cuyo consumo creció un 8,7 por ciento, seguido por las dedicadas a la transformación metálica, 8,6 por ciento, y las que producen cemento, cales y yesos, que demandaron un 5,7 por ciento más de energía, según los datos facilitados por la compañia.

Las industria papelera, la que mayor consumo porcentual tiene sobre el conjunto de la demanda (23,5 por ciento del total industrial), experimentó un retroceso del 0,6 por ciento. Los subsectores vinculados a la alimentación y a la industria del automóvil, cuarto y quinto en importancia, crecieron un 5,3 y un 2,3 por ciento, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento