Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su expareja en Alcorcón

Vista de los exteriores del Hospital Fundación de Alcorcón donde ha sido trasladada la herida.
Vista de los exteriores del Hospital Fundación de Alcorcón donde ha sido trasladada la herida.
Emergencias 112
Vista de los exteriores del Hospital Fundación de Alcorcón donde ha sido trasladada la herida.

La magistrada titular del Juzgado especializado en Violencia sobre la Mujer del partido judicial de Alcorcón ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre que fue detenido el pasado lunes en los alrededores de San Lorenzo de El Escorial, tras haber supuestamente agredido con un arma blanca a su expareja en su domicilio de la calle San José, de Alcorcón.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), sobre el detenido pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, sin perjuicio de que esta calificación penal inicial sea modificada según se vaya avanzando en la instrucción judicial y en la correspondiente práctica de diligencias de investigación.

El detenido se ha acogido en su comparecencia judicial a su derecho constitucional a no declarar y, con posterioridad, ha sido conducido al recinto penitenciario de Madrid IV (Navalcarnero).

Durante estos días ha estado en el centro psiquiátrico de Cantoblanco, al que fue trasladado desde el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda para una valoración sobre su estado. Ingresó en el centro hospitalario tras ser detenido el lunes, después de haber huido con su coche tras apuñalar a su expareja.

La mujer, de 45 años, quedó ingresada en estado grave, con dos puñaladas, en el cuello y en el abdomen. Tras la agresión, el hombre cogió a la hija común, de 14 años, y la llevó a San Blas, a casa de sus padres. Luego cogió el coche y se dirigió hacia el Valle de los Caídos, donde fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento