Benidorm presenta su plan estratégico de comunicación para ser el primer destino turístico inteligente

  • El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha presentado su plan estratégico de comunicación con el objetivo de conseguir la certificación como primer Destino Turístico Inteligente del mundo. Según ha informado este jueves, el plan surge tras cuatro meses de trabajo y la realización de una auditoría interna, que ha dictaminado la necesidad de crear un Departamento de Comunicación que centralice las acciones en este ámbito.
Presentación del Plan esteatégico de Comunicación
Presentación del Plan esteatégico de Comunicación
AYTO BENIDORM
Presentación del Plan esteatégico de Comunicación

El alcalde, Toni Pérez, ha presentado el trabajo, realizado por la consultora externa Metric Salad SL, a toda la corporación municipal; y allí ha detallado que el proyecto se ha realizado mediante encuestas personales y grupales en todos los departamentos. Un trabajo en el que también se ha tenido en cuenta las opiniones y experiencias de los usuarios de los servicios públicos (vecinos, residentes, turistas, empresarios).

La iniciativa pretende mejorar la transmisión de la información generada por la gestión municipal, adaptando el mensaje a un público objetivo, y planificar e implementar un plan de acciones que definan una estrategia de promoción y de optimización de la comunicación, tanto a nivel presencial (comunicación interna y externa), como virtual (mejor posicionamiento y visibilidad en Internet y Redes Sociales).

Además, apuesta por adaptar la información a las necesidades reales de la ciudadanía, en base a la credibilidad y a la creatividad. También busca mejorar usabilidad, especialmente en las personas con diversidad funcional.

La consultora también ha estimado como necesaria la elaboración de dos manuales: uno de redacción y estilo digital y otro relacionado con el tratamiento de la imagen corporativa para que la comunicación del Ayuntamiento con los usuarios sea más fluida y versátil.

La puesta en funcionamiento de este plan estratégico de comunicación va a suponer "un esfuerzo por parte del Ayuntamiento y trabajadores municipales", ha incidido. Todo el personal deberá adaptarse al nuevo modelo. Con su puesta en marcha, los contenidos generados a través del Departamento de Comunicación, se actualizarán teniendo en cuenta el soporte en que serán distribuidos (web, radio, tv, folletos, prensa, etc.).

Se realizará especial énfasis en la comunicación visual de manera que sea fácilmente identificable por los usuarios y claramente diferenciable de otras informaciones a las que se tiene acceso.

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