Versión impresa

El Gobierno de Aragón convoca al grupo de trabajo del lobo para informarles del sistema de ayudas

  • El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha anunciado que en los próximos días convocará a la comisión institucional y al grupo de trabajo creados a raíz de los ataques generados por el lobo para informarles del sistema de ayudas que la Administración tiene previsto adoptar para compensar a los ganaderos afectados.

Esta reunión forma parte del proceso abierto de participación e información pública con los afectados, a los que se les trasladará las medidas concretas, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El consejero ha adelantado que se tratan de "medidas ambiciosas y generosas" dirigidas en dos sentidos. Por un lado, se van a ocupar de "la compensación de los costes que supone el riesgo de la presencia del lobo".

Esto supone "ir mucho más allá de las compensaciones por animales muertos", de los que Olona ha considerado que "se hace cargo el seguro". Por otro lado, el objetivo que pretenden estas ayudas es que los ganaderos puedan dotarse de medidas de protección adecuadas.

Asimismo, Olona ha dicho que los ataques contabilizados por los técnicos del Departamento registran 112 ovejas muertas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3100905/0/gobierno-aragon-convoca-al-grupo-trabajo-lobo-para-informarles-sistema-ayudas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR