Un artista de Residencias A Quemorropa denuncia una agresión sexual

  • ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

Una artista que participaba en la actividad 'Residencias A Quemarropa', en el Centro Cultural Las Cigarreras, de Alicante ha interpuesto un denuncia por una supuesta agresión sexual, según ha confirmado el ayuntamiento de la ciudad que ha expulsado al supuesto autor de forma inmediata y ha puesto en marcha "todos los mecanismos" a su disposición para que este hecho "no quede impune".

La Concejalía tuvo conocimiento de los hechos jueves, día 20, y en coordinación con la organización de 'Residencias A Quemarropa' se asistió a la víctima y se le acompañó a interponer la denuncia, tal y como establece el protocolo que dicta la Ley. Al mismo tiempo, se comunicó la expulsión inmediata del presunto autor de la agresión.

El edil de Cultura, Daniel Simón, ha subrayado que "los hechos denunciados están en manos de la Justicia", a la que ha mostrado su "máxima colaboración" y ha reafirmado su "voluntad de tomar medidas de prevención para que esto no vuelva a ocurrir".

Simón, en atención a los medios este jueves en la presentación de la exposición de la Fundación La Caixa en la playa de San Juan, ha señalado que la 'Residencia A Quemarropa' es un evento importante de la política cultural y quiere que continúe. La actividad, impulsada desde la Concejalía de Cultura, y organizada por el colectivo artístico Residencias A Quemarropa, se ha realizado en el Centro Cultural las Cigarreras del 11 al 23 de julio.

Asimismo, Cultura ha explicado que el Ayuntamiento trabaja de una manera "activa" para promover la igualdad de género, con políticas específicas para prevenir las violencias de género y toda forma de violencia sexual, "en un compromiso claro en la búsqueda de una sociedad en la que las mujeres puedan desarrollar su actividad con seguridad para sus vidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento