Ciudadanos reclama al Principado la negociación del complemento autonómico para los trabajadores de Justicia

  • La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Diana Sánchez, ha reclamado este jueves al Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, la implantación del complemento autonómico de Justicia y retomar el complemento específico para los Juzgados de Violencia de Género.

El Consejero de Presidencia, anunció el pasado mes de mayo la voluntad del Ejecutivo regional de abordar la inclusión de dicho complemento en las nóminas de este colectivo de empleados públicos, así como el correspondiente a los 127 funcionarios que realizan su trabajo en los juzgados de género.

El Principado adelantó su intención de convocar la mesa sectorial para abordar ambas negociaciones durante una pregunta formulada por la diputada de Cs en el parlamento asturiano. "Le pedimos al Principado realizar el esfuerzo necesario para evitar una huelga y le recordamos que en La Rioja, Madrid y Cantabria, ya se habían alcanzado un acuerdo para el pago de estas cantidades", ha apuntado Sánchez.

El complemento, carece de regulación estatal y su cuantía es variable en las comunidades que lo aplican, por lo que genera una discriminación para los 1.300 trabajadores de la región.

La última reunión celebrada en el ámbito de la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia del Principado de Asturias, se celebró hace más de un mes.

"Este asunto fue un compromiso acordado con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos durante la negociación para aprobar los presupuestos regionales, y consideramos que nuestras exigencias no son tan disparatadas, por lo que sospechamos que el Gobierno del Principado, no tiene intención de abordar esta negociación, ya que la está dilatando", ha concluido la diputada de la formación liberal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento