El Ayuntamiento de Ávila solicita a la Consejería de Educación que las vacaciones coincidan con la Semana Santa

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado el dictamen de la Comisión Informativa de Turismo que pide a la Junta que las vacaciones de Semana Santa coincidan con la celebración religiosa.

El acuerdo pide que "en los próximos calendarios escolares se tenga en cuenta, desde el máximo consenso y diálogo con la comunidad educativa, las familias, las instituciones locales y los agentes económicos, principalmente del sector servicios, que las vacaciones escolares correspondientes al fin del segundo trimestre escolar coincidan con los días de celebración de la Semana Santa".

"Atendiendo a la demanda social existente, a la conciliación de la vida familiar y a la creación de empleo vinculado a esta celebración, teniendo en cuenta el potencial cultural, patrimonial y turístico que supone para nuestra comunidad y de forma especial para el municipio de Ávila", subraya.

El acuerdo ha sido dado a conocer por el alcalde, José Luis Rivas, con el apoyo de la Junta de Semana Santa y la Confederación Abulense de Empresarios (Confae). En él se recuerda que la Semana Santa "es uno de los eventos culturales, sociales y económicos de mayor trascendencia en la ciudad de Ávila" y "además de la importante participación de los vecinos, ya sea como miembros de las distintas cofradías o en su condición de cofrades de acera, la relevancia de la Semana Santa repercute de manera especial en la llegada de visitantes a la ciudad de Ávila, que dinamizan la actividad económica y promueven la creación de empleo, seguramente más que ningún otro evento o fiesta local".

También se señala que "es innegable la conexión esencial y directa que tiene el descanso y las vacaciones de las familias en la repercusión del éxito social y económico que tiene la Semana Santa en cualquier lugar de España y por ende, en la ciudad de Ávila".

"La mayor participación en la actividad de las cofradías de los vecinos de todas las edades, y de manera cada vez más creciente de niños y jóvenes, motivan año tras año la llegada de miles y miles de turistas a nuestra ciudad", se indica, en lo que es "un éxito colectivo de los vecinos de Ávila que ayudó a que la celebración de la Semana Santa en el municipio fuera declarada de Interés Turístico Internacional, además de otros reconocimientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento