El PSdeG llama a estar "vigilantes" para garantizar que Ferroatlántica mantenga su actividad en la Costa da Morte

  • El portavoz socialista en la Cámara gallega, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha calificado como "decisión positiva" la tomada por la Xunta de denegar la solicitud de Ferroatlántica para segregar las actividades industriales y energéticas y así poder vender las centrales hidroeléctricas que explota en la Costa da Morte, de los ríos Xallas y Grande.
Leiceaga en Santiago
Leiceaga en Santiago
EUROPA PRESS
Leiceaga en Santiago

Con todo, en declaraciones a los medios este jueves, Leiceaga ha instado a "seguir vigilantes" para "conseguir que las centrales hidroeléctricas estén ligadas a la actividad industrial", así como a continuar con la apuesta por "reforzar la actividad industrial y de empleo" en la comarca de A Costa da Morte.

Cuestionado sobre el recurso anunciado por la empresa, el socialista ha comentado que estos procesos "hay que resolverlos de acuerdo a la legalidad existente", pero existe "una vinculación de inicio de la actividad de las centrales a la industrial".

"Mientras eso se preserva, la empresa tiene un margen de actuación. Si eso no se preserva no va a poder seguir con la concesión de las centrales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento