AVAESEN insta al Consell a aprobar un procedimiento exprés para instalar plantas fotovoltaicas

  • La Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (AVAESEN) ha instado al Consell a poner en marcha un procedimiento administrativo exprés para instalaciones solares fotovoltaicas que permita aprovechar las oportunidades generadas con la subasta de energía renovable.
PANELES SOLARES RENOVABLES
PANELES SOLARES RENOVABLES
EUROPA PRESS
PANELES SOLARES RENOVABLES

Algunos de los concurrentes a la subasta de este miércoles han manifestado su interés por desarrollar instalaciones fotovoltaicas en la Comunitat Valenciana, tanto aquellos que tienen identificados e iniciados los proyectos como los que deben iniciarlos desde cero.

El sistema de subasta permite a los adjudicatarios desarrollar la potencia que resulte sin necesidad de, por el momento, identificar la ubicación exacta de esos proyectos. De hecho, varias de la empresas han confirmado que están en disposición de estudiar nuevos emplazamientos si se dan las condiciones técnicas y legales adecuadas.

De esta manera, desde AVAESEN se insta a la Conselleria de Economía a la habilitación de un procedimiento administrativo exprés que permita captar toda la inversión y desarrollo de plantas solares fotovoltaicas que sea posible que permitiría cumplir con los objetivos trazados por el

Plan de Energía Sostenible 2020, en el que se marca la instalación de 600 Mw de energía solar fotovoltaica en la autonomía para los próximos 4 años.

Una vez conocido el resultado de la subasta, en la que la fotovoltaica ha resultado "claramente vencedora, se abre una gran oportunidad de captación de inversión sostenible y generación de empleo cualificado, cumpliendo además con los ambiciosos objetivos del Plan", según la asociación.

El presidente de AVAESEN, Marcos J. Lacruz, ha indicado que la Comunitat Valenciana "tiene las condiciones idóneas, por radiación solar, por capacidad de evacuación y por empresas cualificadas para desarrollar Mw fotovoltaicos que permitan que el sector vuelva a dinamizarse, cree empleo y riqueza para nuestra región, aprovechando los objetivos marcados".

Al igual que la subasta de mayo, la puja celebrada ha sido tecnológicamente neutra y podían participar instalaciones en concurrencia competitiva, siendo adjudicatarias las más eficientes en costes, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento