Investigadores y expertos de la USAL se pondrán a disposición de agricultores y ganaderos en Salamaq

Investigadores y expertos de la USAL se pondrán a disposición de agricultores y ganaderos en Salamaq

Imagen del acto
Imagen del acto (EUROPA PRESS)
  • Diferentes grupos de investigadores de la Universidad de Salamanca (USAL), así como expertos y empresas de distintos sectores de I+D+i vinculados a la institución académica y a su Parque Científico, acudirán a la próxima edición de la Feria del Sector Agropecuario Salamaq y a la Exposición de Ganado Puro.

La presencia de estos científicos y profesionales del sector de la innovación estará garantizada en este evento de septiembre, gracias al convenio firmado este jueves por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el vicerrector de Innovación y Transferencia de la USAL, Juan Manuel Corchado.

A cambio de la presencia y participación en talleres y otras actividades como jornadas formativas, la institución provincial cederá dos espacios expositivos, uno para la USAL y el otro para la Fundación Parque Científico.

En el primero de ello, dentro del Pabellón Central, la institución académica mostrará el trabajo que desempeña en ámbitos relacionados con el sector primario, así como distintas publicaciones y proyectos de Ediciciones Universidad de Salamanca y del VIII Centenario de la USAL.

En el otro expositor, la Fundación Parque Científico contará con espacio para ofrecer el quehacer diario que desempeña tanto el centro como las empresas presentes en sus distintos edificios.

En la presentación de la renovación de estos convenios, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha remarcado que dentro de las "líneas estratégicas" del equipo de Gobierno está que la institución "mire al futuro de tú a tú" y, para ello, "la innovación en el sector primario es clave".

Por este motivo, Iglesias ha valorado la "pionera" colaboración que mantiene la entidad con la USAL, de la que ha dicho que es "el socio adecuado" y a la que ha agradecido su interés por que ya "se empiezan a ver los resultados".

En esta misma línea, Juan Manuel Corchado ha reseñado que la relación entre las dos partes "se ha intensificado" en los últimos años y que esto permite ahondar en el propósito de que el trabajo que se desempeña dentro de la USAL "llegue a la sociedad".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3100706/0/investigadores-expertos-usal-se-pondran-disposicion-agricultores-ganaderos-salamaq/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios